Las aerolíneas huelen billete y abren destinos a todo vapor:
-
China Southern regresa a Christchurch con cinco vuelos semanales en noviembre y pasará a servicio diario en plena temporada de Año Nuevo Lunar, sumando 60 000 asientos adicionales.
-
Jetstar reestrena vuelos internacionales a Dunedin desde Gold Coast, devolviendo la conexión trans-tasman tras cinco años.
-
Vietjet enlaza la costa de Nha Trang con Vladivostok, Khabarovsk y, pronto, Blagoveshchensk para captar la ola de turistas rusos que vuelve a Asia.
-
SunExpress agrega 10 000 asientos más en rutas Reino Unido–Turquía (Gatwick, Stansted, Bristol, Birmingham y Edimburgo) entre agosto y octubre para abastecer la demanda playera en Antalya y Dalaman.
Expertos en redes aéreas señalan que estos lanzamientos sumados a la expansión de Air Transat a Valencia y los refuerzos de easyJet en Bristol revelan un mercado “hiperdinámico” donde aerolíneas apuntan a nichos con alta rentabilidad estacional y destinos secundarios ávidos de conectividad. Para los viajeros, más rutas significa más opciones siempre que las huelgas los dejen despegar.

